Contáctanos

Seleccionar página

Entrevista a José Esquina, entrenador del Juvenil Preferente.

24 febrero, 2021 | Blog, Destacado, Entrevistas, Sin categoría

Este sábado debuta el Juvenil Preferente, nuestro segundo equipo en competición esta temporada, y al frente del equipo estará José Esquina, más conocido por todos como Josete.

P. Lo primero de todo, ¿cómo ha llevado toda esta situación que llevamos ya padeciendo desde hace 1 año?

R. Buenas tardes, la verdad que está siendo muy complicada en todos los aspectos para todos. Parece que poco a poco volvemos de nuevo a la rutina, cosa que hace meses veíamos impensable.

P. Hace ya casi 1 año desde el último partido que disputó, contra el Stadium Venecia en casa y en una temporada en la que se estaba sufriendo por salir de la zona baja, ¿qué recuerdos deja de esa temporada?

R. A pesar que el principio de temporada fue algo complicado, el equipo en ningún momento se dio por vencido. El mejor recuerdo que guardo de esa temporada es la unión del equipo.

P. A punto de arrancar esta Liga exprés, ¿qué objetivos se marca el equipo?

R. Partiendo de la base que es una de las categorías más complicadas nuestro objetivo principal es hacer una buena temporada para mantener la categoría lo más alto posible.

P. Háblenos un poco del equipo.

R. Es un equipo nuevo formado por jugadores de 1º y 2º año, a pesar de que ha sido muy difícil formar el equipo estoy muy contento de la plantilla formada. Son jugadores muy trabajadores y comprometidos con el equipo, son responsables a la hora de la acudir a los entrenamientos y tienen una gran ilusión por volver a la competición.

P. Un equipo en el que hay jugadores de diferentes edades, en el que muchas de las voces cercanas al equipo hablan de un grupo muy trabajador, ¿coincide con esto?

R. La verdad es que sí. Si en algo se les puede destacar es por su compromiso con el trabajo y hacer las cosas bien.

P. Este sábado debutan en Juslibol con el San Agustín, ¿tiene más nervios de los normales después de tantos meses sin competir?

R. Nervios siempre se tienen antes de un partido, sobre todo por saber en qué condiciones está el equipo ya que no hemos podido entrenar todos juntos.

P. ¿Ya tiene claro qué va a decirles a los chicos antes del partido?

R. Si, sobre todo darles confianza, que compitan al límite y se dejen todo en el campo

P. ¿Qué papel están jugando hasta ahora sus jugadores como apoyo del equipo del Liga Nacional Juvenil? ¿Han necesitado hasta la fecha muchos jugadores?

R. Aprovecho para agradecer a Javier Bringola la oportunidad que está dando a algunos de mis jugadores cada fin de semana, siempre es un premio para los jugadores. Apoyar siempre al Liga Nacional cuando es necesario, ya que hay jugadores que tiene un buen nivel. Hasta la fecha han sido 5 los jugadores que han subido.

P. Un grupo con 9 equipos, entre ellos algunos de nombre como Oliver, Casablanca o Juventud. ¿Cómo ve el grupo que les ha tocado?

R. Es un grupo muy complicado ya que los equipos pioneros se encuentran en el. Sin menospreciar al resto de equipos que al no tener Liga Nacional cuentan con muchos jugadores de 3º año.

P. Una temporada histórica por la situación que vivimos, ¿es más difícil centrarse en el trabajo diario del equipo con todo esto?

R. En mi caso sí, ya que la mitad de la plantilla son jugadores de fuera de Zaragoza y eso ha complicado que el equipo pudiese entrenar junto

P. ¿Nota que los jugadores o los partidos hayan cambiado con respecto a la temporada pasada?

R. Respecto a los jugadores sí he notado cambio, sobre todo en que ha sido una pretemporada muy larga y no veíamos la hora de empezar a competir.

P. El pequeño Esquina ya va creciendo y este año empieza cadetes, ¿le gustaría poder entrenarlo?

R. Qué pregunta más complicada jijiji, pero por supuesto que sí.

P. Hace unos meses tuvo un accidente laboral, ¿ya se ha podido recuperar del todo?

R. Han sido meses muy duros y complicados, ahora ya estoy recuperado y con más ganas que nunca. El fútbol me ha dado una gran fuerza para recuperarme y recuperar el ánimo. Quiero dar las gracias a toda familia de la U.D. Amistad por apoyarme en esos momentos tan difíciles y todas las personas que estuvieron a mi lado.

P. Terminamos este rápido repaso de la actualidad agradeciéndole la entrevista. ¿Quiere dejar algún mensaje a todos nuestros aficionados?

R. Sí, que sigan disfrutando de este gran deporte que es el fútbol y que sigan subiendo a San Pantaleón a dar su apoyo al club. No me quiero despedir sin nombrar a mis dos grandes apoyos en el equipo, que son Luis Lipe y Alvaro Urquiri, que sin ellos este equipo no hubiera sido posible. Un saludo.