Contáctanos

Seleccionar página

Entrevista con Ángel López, jugador del División Honor Juvenil del Real Zaragoza

31 diciembre, 2019 | Destacado, Entrevistas, Sin categoría

Hoy tenemos el gran privilegio de contar con uno de los jugadores más prometedores de los últimos años de la Ciudad Deportiva. Se trata de Ángel López, un jugador que con 16 años, va quemando etapa tras etapa hasta llegar al punto actual, el División Honor Juvenil del Real Zaragoza.

Pregunta. Nacido en 2003, es primer año de Juvenil y se enfrenta al reto de haber pasado directamente al División Honor Juvenil, ¿ha notado un gran cambio?

Respuesta. Si, desde el primer entrenamiento vi una diferencia muy grande sobretodo en el aspecto físico. Y una exigencia muchísimo más grande, pero como en todo hay que adaptarse y una vez que me he adaptado me encuentro muy a gusto.

P. El año pasado, el División Honor Juvenil del Real Zaragoza consiguió proclamarse Campeón de España, ¿supone una presión añadida para el grupo esta situación?

R. No supone presión sino un estímulo para superarte día tras día.

P. Por primera vez en la historia del Real Zaragoza, la Champions League ha llegado a La Romareda, eso sí, en forma de la Youth League, ¿cómo está siendo esta experiencia?

R. Una de las mejoras de mi vida, sobre todo cuando ves que tanto aficionado te apoya día tras día, te transmite muchísima fuerza.

P. La próxima ronda por cierto, contra el Olympique de Lyon, ¿tienen ya en mente este partido?

R. Aun sabiendo el gran equipo que nos ha tocado, seguimos pensando en la liga y cuando llegue la semana de antes ya pensaremos en el Olympique.

P. En Liga las cosas van de maravilla, compitiendo de tú a tú nada menos que contra el FC Barcelona por la primera posición del que seguramente sea uno de los grupos más complicados a nivel nacional, ¿qué sensaciones tiene para lo que queda de temporada?

R. Ganar todos puntos posibles y los imposibles también, ya que un solo punto puede costarte la liga y la copa de campeones así como la copa del rey.

P. En unos meses cumplirá los 17, ¿cree que pronto llegará la llamada para empezar a entrenar con el primer equipo?

R. Como dicen antes de correr hay que andar y eso son palabras mayores, pero cuando llegue el momento si es que llego, intentaré hacerlo lo mejor posible

P. ¿Ha podido hablar alguna vez ya con Víctor Fernández o con alguien del cuerpo técnico del primer equipo?

R. No, no he tenido la ocasión pero me gustaría hablar con él.

P. Hace apenas unas semanas, le llegó la llamada de la Selección Española Sub 18, ¿cómo ha sido esa experiencia por el Algarve?

R. Muy gratificante e inolvidable, y por supuesto espero volver a vestir esa camiseta.

P. ¿Hay mucho nivel en la que podría ser la futura Selección Española Sub 21?

R. Hay muchísimo nivel y muchísima calidad sobretodo, pero como dice mi abuelo Carlos con trabajo, esfuerzo y humildad se puede llegar a todos lados.

P. Del Infantil del Amistad, al Real Zaragoza. Del División Honor Cadete, al Liga Nacional Juvenil el año pasado. Este año, División Honor Juvenil siendo juvenil de primer año. La llamada de la Selección Española Sub 18,… ¿cómo se viven tantos cambios importantes en tan poco tiempo?

R. Pues siempre con los pies en el suelo y siempre desde la humildad, trabajo y sacrificio.

P. ¿No cuál cree, sino cuál le gustaría que fuese su próximo gran reto a alcanzar?

R. Entrenar con el primer equipo del Zaragoza sería muy ilusionante para mí ya que lo sueño desde pequeñito y también me gustaría mucho entrar en la convocatoria sub-17 que ya estoy en la pre-lista.

P. El otro día tuvimos la visita por Juslibol de Ander Herrera, que llega en plena madurez de su carrera deportiva en el PSG tras haber pasado nada menos que por el Manchester United, ¿le gustaría un día volver por Juslibol tras haber cosechado una carrera similar?

R. Por Juslibol me gusta ir siempre, pero ya que nos ponemos a pedir ¿Por qué no una incluso mejor? Hay que soñar alto.

P. Todos los niños ven en los futbolistas un sueño de vida, saliendo por la televisión, firmando autógrafos,… ¿cuál es la parte menos visible y más costosa de este “sueño”?

R. Trabajar día a día, dejar a tus amigos y a todos tus seres queridos un poquito de lado, estudiar en tus ratos libres ya que tienes menos, pero si tu sueño se cumple la recompensa es mucho más grande.

P. Estudios y deporte, deporte y estudios, ¿es muy difícil poder compaginar ambas cosas a este nivel?

R. Es difícil pero con una organización básica y fundamental y cabeza se puede hacer.

P. Esta generación de 2003 en el Amistad dio grandes éxitos al club, ¿mantiene contacto todavía con algunos jugadores?

R. Si, además varios de ellos militan en las filas del liga Nacional del Real Zaragoza y tengo muy buena relación con ellos como Ruby, Arel, Nico, Ither, Mateo (ahora en el Manchester).

P. Este año a esta generación le está costando arrancar en resultados, que no en juego, en Juvenil Preferente, ¿algún consejo para el equipo?

R. Paciencia, trabajo, trabajo, esfuerzo y trabajo.

P. Un sueño para el 2020 a nivel deportivo.

R. Como he nombrado anteriormente entrenar algún día con el primer equipo del Real Zaragoza. Puesto que con el Aragón ya lo he hecho en varias ocasiones.

P. ¿Algún mensaje y deseo para este 2020 para todos los jugadores que forman parte del Amistad?

R. Que aprovechen la oportunidad que es jugar en el Amistad, que aprendan de sus grandes entrenadores y que no olviden nunca los valores que enseñan en este club.

P Muchas gracias Ángel por dedicarnos este pequeño tiempo, que supone un gran tiempo para ti en una agenda tan exigente como la que tiene, todos en el club seguimos con gran ilusión su trabajo y progresión, y te deseamos toda la suerte para seguir con este sueño.

R. Muchas gracias a vosotros por haberme tratado tan bien todos esos años y por seguir mi trayectoria con gran alegría.

Un abrazo. Ángel López.