ENTREVISTA A...

JAVIER BENITO, ENTRENADOR DEL DIVISION DE HONOR INFANTIL

Hoy contamos con la presencia de Javier Benito, hombre de la casa desde hace ya unas cuantos años, y que a lo largo de esta temporada dirige al División Honor Infantil en busca de continuar con la gran labor realizada.

Entrevistador - Defínase como entrenador.

Javier Benito - Soy un entrenador perfeccionista, ganador y al que le gusta mucho la táctica, así como un estilo de juego en el cual prime la posesión de balón.

E - Se cumple un mes de trabajo, ¿cómo ve al equipo en la actualidad?

J.B. - - Pues la verdad que estamos empezando todavía como quien dice, los chicos están conociéndose y aprendiendo y cogiendo los conceptos que les quiero transmitir.

E - Se presenta un año con mucha competencia, ¿cómo afronta la temporada con respecto al resto de equipos?

J.B. - Pues partimos de la situación que el equipo es prácticamente nuevo y eso es una desventaja respecto a otros equipos, pero en que consigamos que los jugadores y técnicos nos conozcamos lo antes posible estaremos en las mismas condiciones de competirle a cualquier equipo.

E - Defíname la plantilla que ha formado para esta nueva temporada.

J.B. - Una plantilla larga, con muy buenos jugadores polivalentes, y en la que puedo resaltar el gusto por el trato del balón.

E - ¿Qué equipos piensa que serán los más competitivos de esta temporada?

J.B. - A priori el Real Zaragoza no tendrá rival, y luego cualquier equipo puede ganarte un partido si no estás concentrado y lo das todo, tal y como se ha visto en estas primeras jornadas, pero por decirte algún equipo podrían estar Montecarlo, Balsas, Oliver, Casablanca, Huesca,…, pero ya te digo que los partidos son 11 contra 11 y cualquier equipo con ganas e intensidad te puede ganar.

E - ¿Qué tal se encuentra a nivel personal y laboral dentro del club?

J.B. - Son 9, camino de 10 años en el club, y otros tantos como jugador, así que puedo decir que el Amistad es mi casa, me siento respaldado y apoyado por la directiva y confían en mí, así que más no se puede pedir. Además hemos creado un grupo de trabajo de técnicos y directivos que pocos clubes pueden presumir de ello.

E - Con la obra del campo terminada, ¿qué cree que puede cambiar con respecto a jugar en tierra?

J.B. - Pues las ganas de los chicos lo primero jeje, no es lo mismo ver el verde que la tierra, hasta para mí es raro. Luego nos permite trabajar en las mismas condiciones que los demás equipos, trabajar aspectos técnicos que antes eran mas difíciles trabajarlos, además para el estilo de juego que quiero transmitir a mi equipo me viene perfecto.

E - Si tuviese que explicarle a una persona desconocida el club, ¿cómo lo definiría?

J.B. - Pues le diría la verdad, que es un club muy familiar, donde prima la evolución del chico por encima de otras cosas, y creo que con el gran grupo de técnicos que tenemos, somos un club ideal para que los chicos aprendan a jugar a futbol y disfrutar de él.

E - De cara al futuro, ¿qué categoría o dónde le gustaría entrenar?

J.B. - Hasta ahora nunca he tenido predilección, sino que la directiva ofrece consensuado con el técnico lo que ellos creen conveniente y siempre lo he respetado. Si bien es cierto que me gustaría probar suerte en categorías más altas (seguro que tiempo habrá), pero de momento estoy encantado en el fútbol base.

Hablemos un poco a nivel personal.

E - Defínase como persona.

J.B. - Como persona diría que soy muy abierto, muy amigo de mis amigos, y un enfermo del futbol jejeje.

E - ¿Qué personas le han influenciado más a lo largo de su vida?

J.B. - Mis padres ya que son los que me han dado la educación que hoy tengo, y me han formado como persona, y mi mujer que siempre ha estado a mi lado para lo bueno y lo malo.

E - Si tuviese que poner como ejemplo a un deportista, ¿con quién se siente más identificado?

J.B. - Rafa Nadal porque no da un punto ni partido por perdido, lo considero un ganador nato, y a la vez sabe perder...es una persona que me encantaría conocer.

E - ¿Le gustan otros deportes? ¿Cuáles?

J.B. - Me gustan casi todos los deportes pero en especial sigo el tenis, basket, ciclismo…aunque practico únicamente futbol y running.

Javer Benito

E - ¿Cuáles son sus aficiones?

J.B. - Deportivas el futbol y el running, y de ocio me gusta el cine.

E - Cuando tiene un partido de especial importancia, ¿realiza algún tipo de rutina?

J.B. - No, no tengo manías en ese aspecto, pero si que les pido a mis jugadores esos partidos una concentración extra, e intento motivarlos al máximo.

E - ¿Quiénes son las personas más importantes en su vida?

J.B. - Mis padres, mis hermanos, mi mujer e hijos.

E - Elija un entrenador en quien se fija y por qué.

J.B. - Tengo 3 entrenadores que son los que mas me gustan. Primero el fallecido Manuel Preciado por la humildad y el trabajo que realizaba en el futbol, un entrenador y señor de los pies a la cabeza. Unai Emery por lo meticuloso y obsesivo con la estrategia y el control de todos aspectos. Víctor Fernández por lo que ha sido en Zaragoza y es, y por otros motivos… Y sin olvidarme del que será uno de los grandes Paco Jémez, valiente, sabe lo que hace, y lo gran motivador y persona que es. Conclusión, me quedo de todos algo porque todos tienen algo que me llama la atención y admiración.

E - A nivel de entrenador, dígame el momento más emocionante y el más triste de su carrera.

J.B. - El más emocionante por ejemplo recuerdo la liga obtenida en benjamín preferente, o las dos ultimas temporadas el partido contra el Zaragoza, en la que de los últimos 4 enfrentamientos no han sido capaces de ganarnos, y eso dentro de nuestras posibilidades es un subidón para los chicos y para los técnicos, porque significa que lo que estas trabajando es lo correcto. El aspecto mas triste hasta el momento fue la lesión de dos jugadores, uno de ellos de gravedad precisamente hace muy poco.

E - ¿Quiere decir algún mensaje a toda la familia de la UD Amistad?

J.B. - Desear lo mejor para esta nueva temporada a todos y cada uno de los miembros de esta familia, y gracias por confiar en este gran club del que seguro no os arrepentiréis.

E - Muchas gracias Javi por esta fantástica entrevista y te deseamos toda la suerte para esta ilusionante temporada.

J.B. - Gracias a todos por el apoyo.




Otras entrevistas

Entrevista al presidente del club, Ángel Hervás

Entrevista a Óscar Whalley, portero del Real Zaragoza

Entrevista a Rubén Floria, entrenador del Primera Alevín

Entrevista a Álvaro Meseguer, jugador del real zaragoza