ENTREVISTA A...

ÁLVARO MESEGUER, JUGADOR DEL REAL ZARAGOZA

Hoy tenemos la gran suerte de contar con un auténtico jugador y valor de aquello que denominamos cantera. Algo casi siempre deseado, muchas veces añorado, pero desgraciadamente poco valorado, e incluso en ocasiones denostado. Pero a pesar de todo esto, y tras muchos sacrificios y vencer muchas dificultades, os presentamos a un jugador íntegramente de la tierra. Álvaro Meseguer.

Entrevistador - Debutó en Liga frente al CD Lugo, ¿qué sensación tuvo al entrar al campo?

Álvaro M. - Cuando Ranko Popovic me llamo a mi para salir al campo no me lo creía. Cuando llevas toda una vida soñando con ese momento no te lo crees. Se me juntaron muchas emociones, intenté concentrarme lo más rápido posible y salir al campo y hacerlo lo mejor que se en esos 5 minutos que jugué. Fue un día que nunca olvidare.

E - El filial sigue en su lucha por eludir el descenso y el primer equipo luchando por el ascenso, háganos un análisis de ambos equipos.

A.M - En el filial está siendo un año difícil, somos un equipo que acaba de subir a Segunda División B, en la que para muchos es su primera experiencia en esta categoría y somos muy jóvenes. Calidad hay de sobra, pero la inexperiencia tal vez sea la causa de haber perdido tantos puntos.

El primer equipo el tiempo que he estado con ellos me parece que tiene una buena plantilla, que hay un gran ambiente y que hay opciones reales de ascender a primera.

E - Vallejo, Whalley, Alcolea... Parece que se empieza a contar con ciertos jugadores de la cantera, ¿cree que esta confianza es sólo testimonial por necesidad, o realmente existe un compromiso por parte del club de dar salida a los jugadores de casa?

A.M - Cuando hay tantos jugadores que ya están defendiendo esta camiseta no creo que sea casualidad, tanto el año pasado como este, el club está apostando por jugadores de la cantera, ya que les pueden servir tanto en el presente como en el futuro.

E - El equipo está peleando por el ascenso, ¿cómo ve al equipo de cara a los últimos partidos de la temporada?

A.M - Han recuperado a la totalidad de la plantilla, menos a Eldin y Orti. Eso es muy importante ya que el nivel del equipo sube. Tienen claro cual es el objetivo y van a pelear a muerte por él.

E - Si el equipo llega al play off de ascenso, ¿cree que tiene posibilidades reales de ascender?

A.M - Por supuesto, el Real Zaragoza es un club que infunde respeto a los rivales y en las eliminatorias puede pasar cualquier cosa. Además, seguro que la Romareda estaría a rebosar y eso es un plus para el equipo ya que ayuda mucho el apoyo de la afición.

Hablemos un poco de sus inicios en el fútbol base.

E - Háganos un análisis general de los equipos por los que pasó antes de recalar en la Ciudad Deportiva.

A.M - Antes de entrar en la Ciudad Deportiva estuve en el Alcañiz C.F Alevin A. Al año siguiente ya fiché por el Infantil B del Amistad, con Juan Carlos Justes.

E - ¿Cuándo y por qué se inició en el mundo del fútbol?

A.M - Ya desde bien pequeño jugaba con mi padre en todos los lados, casa, parque, campo de fútbol, incluso en el Restaurante de la familia jajajaja (menudas broncas me caían). El porqué supongo que es porque me divertía jugando. También jugaba mucho con mis primos de Teruel, Adrián y Diego. Y por supuesto con mi hermano pequeño Guillermo, que tiempo después que yo también jugó en el Amistad.

E - ¿Cómo recuerda su paso por la UD Amistad?

A.M - Fue un año increíble, ese mismo año fichamos mi grandísimo amigo y de Alcañiz también David Estopiñan y yo, tuvimos unos compañeros que nos acogieron de maravilla, agradezco tanto a ellos como a su familia el trato que recibímos porque muchas veces nos quedábamos en sus casas a dormir la noche de antes del partido, ya que como somos de Alcañiz alguna vez nuestros padres no nos podían traen tan pronto. ¡Como broche a una temporada buenísima le ganamos la liga al Real Zaragoza!

E - En el paso por nuestro club, ¿qué personas recuerda con más cariño?

A.M - A Juan Carlos Justes, al segundo entrenador Juan Andrés, al que le perdí la pista ¡y ya no se de él! Y a toda la gente que estaba en el club cuando yo estuve ahí, todos me trataron de maravilla.

E - Si tuviera que elegir un momento bueno en su paso por el Amistad, ¿con cuál se quedaría?

A.M - El día que ganamos la liga en campo del Vadorrey, con un 1-2 con creo goles de Pablo Hernandez y Ruben Ortiz. También fue mi ultimo partido y muy especial por ello.

E - ¿Qué momento recuerda con más tristeza?

A.M - El día que me despedí de mis compañeros para fichar por el Zaragoza, me acuerdo que me cantaban "Mese no te vayas, Mese quédate lolololo" fue una alegría como tristeza, porque ves que te aprecian, pero triste porque decides dar un paso adelante, dejarlos y fichar por un club de primera división.

También recuerdo con gran tristeza el fallecimiento de Quique Berges, delegado del equipo ese mismo año, que falleció poco después de marcharme del club.

E - A lo largo de su carrera deportiva, habrá vivido momentos buenos y malos en todos los sentidos, ¿qué mensaje le transmitiría a todos los niños y jóvenes que están en el club trabajando diariamente?

A.M - Que persigan sus sueños porque con ilusión, trabajo y mucho sacrificio a veces se cumplen. Nadie te asegura que vaya a ocurrir, pero merece la pena intentarlo si disfrutas haciendo lo que mas te gusta.

Álvaro Meseguer

Vamos a intentar conocerle un poco más.

E - Si no hubiese sido futbolista, ¿qué otra cosa hubiera sido?

A.M - Estoy estudiando Educación Infantil y hago prácticas en la Ludoteca Gusantina, en el barrio de la Magdalena. Puede que me dedicara a ello, pero nunca se sabe lo que el futuro te va a deparar. También me gusta la fisioterapia, o hubiera estudiado hostelería y turismo para poder trabajar en el hotel familiar en Alcañiz.

E - Cuando tiene tiempo libre tras los entrenamientos, ¿qué es lo que más le gusta hacer?

A.M - ¡Tiempo libre poco! Ya que entreno por las mañanas y por las tardes tengo practicas, así toda la semana. Los fines de semana jugamos así que difícil poder hacer algo. Pero cuando tengo un rato libre me gusta ir al cine, pasear con mi novia por Zaragoza, salir a cenar. Cuando tienes tan poco tiempo para ti mismo, cualquier cosa te parece bien. ¡Eso si! Soy un enfermo del fútbol y de la NBA, veo todo lo que dan por la televisión.

E - ¿Escucha algún tipo de música en concreto?

A.M - No, de todo un poco. No me cierro a un solo tema.

E - ¿Quién considera que han sido las personas que más le han influido en su vida?

Mis padres y la familia por supuesto. Soy lo que soy como persona gracias a lo que he visto en casa desde pequeño. Les estoy muy agradecido por todo lo que me han enseñado en la vida.

E - ¿Con qué deportista se siente más identificado?

A.M - Mi ídolo es Carles Puyol. Desde el día que le vi debutar, ha sido mi referente, y aunque ya no juegue, siempre lo será. Para mi él es el ejemplo a seguir, tanto futbolísticamente, como por los valores que muestra dentro y fuera del campo.

E - ¿Practica algún otro tipo de deporte?

A.M - No, solo el fútbol. Me gusta la NBA, pero sinceramente jugando al baloncesto soy muy malo jajaja

E - Para terminar, ¿quiere lanzar algún mensaje a nuestro club?

A.M - Que sigan como lo están haciendo estos años, queda demostrado que la cantera del Amistad es de las mejores de Aragón, y una gran cuna de jugadores que algún día, ojalá, pueden vestir la camiseta del Real Zaragoza.

Muchísimas gracias por esta magnífica entrevista, ha sido un auténtico placer contar contigo, auténtico ejemplo para todos los chavales que trabajan y se esfuerzan cada día.

Te deseamos la mejor de las suertes tanto en tu carrera deportiva como en la vida, y por supuesto, nunca olvides que este club ha sido, es y será siempre tu casa, y tanto en lo bueno como en lo malo siempre podrás contar con todo nuestro apoyo.




Otras entrevistas

Entrevista al presidente del club, Ángel Hervás

Entrevista a Óscar Whalley, portero del Real Zaragoza

Entrevista a Rubén Floria, entrenador del Primera Alevín