ENTREVISTA A...

ÁNGEL HERVÁS

Comenzamos este apartado de entrevistas con una de las personas más conocidas y valoradas de la U.D. Amistad, nuestro presidente Don Ángel Hervás.

PREGUNTA - Lleva en el puesto de presidente nada menos que desde el año 2003, ¿cuál es la clave para permanecer en un puesto de tanto desgaste físico y mental como este?
ÁNGEL - La principal clave es el gusto por el fútbol base, y por supuesto estar arropado por unos compañeros de junta con los que desde el primer día hemos trabajado en la misma dirección.

P - ¿Cuántas cosas han cambiado en el club desde que llegó hasta el momento actual?
A - Sobre todo ese paso que dimos de cambio de instalaciones a unas de terreno municipal, así como mantener a ese gran grupo de entrenadores durante tantos años, que sin su trabajo, esfuerzo y dedicación, el alto nivel deportivo que tenemos no sería posible.

P - En los últimos años siempre hemos padecido el tremendo hándicap de unas instalaciones muy anticuadas, ¿tiene noticias esperanzadoras para los próximos meses?
A - Afortunadamente sí, gracias al esfuerzo que está realizando Miguel Velilla, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza. En el transcurso de esta temporada tendremos el césped artificial.

P - ¿Cuáles cree que son las líneas que debe seguir el club para los próximos años?
A - Creo que la línea de trabajo que llevamos es buena, aunque siempre hay cosas que mejorar, y en ello estamos trabajando.

P - Vivimos una situación económica límite a nivel nacional, ¿cómo está afectando esta situación al club?
A - Ha afectado muchísimo, sobre todo en la realización completa de las instalaciones, así como en los ingresos por publicidad al club, pero aún así, podemos decir que tenemos unas cuentas totalmente saneadas.

P - Se cumple la cuarta temporada de relación tanto con el barrio de Juslibol como con el Ajax de Juslibol, ¿cómo considera la actual relación?
A - Desde el primer día siempre ha sido buena y cordial.

P - A nivel deportivo, ¿cuáles son los principales objetivos del club?
A - Principalmente consolidarnos en las categorías cadete y juvenil en la parte alta de la clasificación, y en los más pequeños continuar con esa gran labor de formación que nos está dando tantos éxitos.

P - Viendo a Ander Herrera celebrar goles con uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol como es el Manchester United, ¿qué sensación le produce?
A - Una gran alegría, tanto por el tiempo que disfrutamos de su fútbol en este club como por la gran amistad personal con él y con su familia.

P - El Real Zaragoza ha sufrido cambios muy importantes en los últimos meses, ¿cómo valora los actuales movimientos?
A - Solamente desearles toda la suerte del mundo ya que se encuentran en una situación muy difícil y complicada.

P - ¿Ha cambiado de alguna manera la relación entre clubes con la nueva directiva?
A - Todavía no puedo comentar nada ya que no los conozco personalmente.

P - Por último realizaremos una serie de cuestiones que todos nuestros invitados tendrán que contestar...

P - ¿Cuál ha sido el momento más emotivo que ha vivido en el club?
A - El ascenso a División de Honor Juvenil con Gori Silva de entrenador, y por supuesto también el campeonato de España Alevín en Brunete con Rafa Latapia.

P - ¿Cuál ha sido el más triste?
A - Exactamente el contrario, el descenso de nuestro División de Honor Juvenil.

P - ¿Cuál es el jugador o deportista más referente a lo largo de su vida?
A - Johann Cruyff y Rafa Nadal.

P - Aparte del fútbol, ¿le gusta algún otro deporte?
A - El tenis.

P - ¿Quién ha sido la persona que más le ha influido en su vida?
A - Sin ninguna duda, mi mujer Celia.

P - ¿Desea dedicarle un saludo especial a alguien?
A - A toda esta gran familia que formamos la U.D. Amistad, compañeros de junta, todo el cuerpo técnico y sobre todo a los niños, que jueguen, que aprendan, que hagan amigos, que se diviertan, pero sobre todo que estudien, que el fútbol es un complemento más en su formación, tanto humana como deportiva.

P - Muchas gracias por la entrevista
A - Gracias a vosotros.