ENTREVISTA A...

ÓSCAR WHALLEY

Una posición difícil, siempre cuestionada, con grandes aciertos y grandes fallos, con la soledad que le rodea...esa es la posición de portero, un puesto muy marcado, pero a la vez muy codiciado. Hoy charlamos con un hombre de moda en el Real Zaragoza, un futbolista que a base de esfuerzo, trabajo y constancia, intenta ganarse cada día, en cada entrenamiento, un puesto en el once titular de Víctor Muñoz.

Entrevistador - Aragonés de nacimiento, de madre mexicana y padre inglés..., ¿siente un cariño especial por alguno de estos tres lugares?
Whalley - Sentir cariño siento por los tres, pero sí que debido a la mayor cantidad de veces que he ido a Inglaterra, siento un cariño más especial.

E - ¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser portero?
W - De pequeño en la U.D. Amistad, faltó el portero que teníamos, me puse y me gustó desde entonces.

E - Todo jugador tiene sus orígenes en los clubes de fútbol base, ¿cómo recuerda su paso por la U.D. Amistad?
W - Muy feliz, iba a entrenar con los amigos después del colegio y sobre todo los torneos fuera de Zaragoza, eran impresionantes.

E - ¿Cuál fue su mejor momento dentro del club?
W - Un torneo en Andorra, quedamos cuartos, jugando el tercer y cuarto puesto contra el Real Madrid. Perdimos 3-0, pero hicimos un torneo muy bueno contra equipos con mucho nombre.

E - En la actualidad, la U.D. Amistad cuenta con cerca de 300 niños y jóvenes deportistas entre sus filas, donde entre sus sueños se encuentra el de jugar un día en La Romareda y triunfar como futbolistas, ¿qué consejo le da a todos ellos?
W - Que se diviertan, que disfruten y que intenten aprender lo máximo posible.

E - ¿A quién recuerda con especial cariño dentro del club?
W - A mucha gente, a Ángel Hervás, a Kike, Ángel, Mariano,...pero especialmente a Luis y Rafa.

Óscar Whalley

Rafa Gómez Artic Imagen


E - Hablemos de la actualidad del Real Zaragoza, Víctor Muñoz ha apostado fuerte en este inicio de Liga por usted en la portería, ¿cómo se ha sentido a lo largo de este tiempo que llevamos de competición?
W - Bien, con la confianza de todos y ahora ya con más tiempo preparándonos, más compenetrados todos en el equipo.

E - Lerín con Los Alifantes, Cardoso con Los Magníficos, nuestro gran querido Eugenio Vitaller, Cedrún en la Recopa, César Láinez con la Copa del Rey de 2004,...son algunos nombres de porteros que han hecho historia con el Real Zaragoza, ¿le gustaría formar parte de esa historia y marcar época con el club aragonés?
W - Está claro, y por supuesto ojalá podamos conseguir algo bonito este año.

E - Surgió hace unos meses algunos rumores acerca de un posible interés de varios equipos, entre ellos el Everton, ¿existió realmente algún tipo de contacto?
W - Hubo contacto pero tenía un contrato con el Real Zaragoza y lo sigo teniendo y es el equipo de mi ciudad.

E - El equipo está empezando a mostrar buenas sensaciones y resultados, ¿cómo lo ve usted actualmente?
W - Más fuerte en los últimos minutos sobre todo, y desde luego mucho más compacto y unido.

E - Vallejo, Tierno, Rico, Diego Suárez,..., son jugadores que comparten su reciente paso por las categorías inferiores del club, ¿cree que su presencia se debe fundamentalmente a una necesidad vital del club ante la escasez de presupuesto, o realmente piensa que se trata de una generación buena de jóvenes futbolistas?
W - Está claro que un poco de las dos, el club debe ajustarse a un presupuesto y los jugadores responden, todos tienen ganas e ilusión.

E - La gente tiene ilusión y ganas de fútbol, y por supuesto muchos de ellos piensan y comentan una misma palabra y tema de conversación, el ascenso, ¿dentro del vestuario se habla de esta posibilidad?
W - Es una posibilidad que no pasa desapercibida, pero esta Liga es muy larga y cada partido un mundo. Puedes ganar y perder contra cualquiera pero lo importante es que lo intentamos hasta el final.

E - A pesar de ser todavía muy pronto, ¿puede darnos un pronóstico de los tres equipos que cree que ascenderán a primera división?
W - Como he dicho antes, es muy largo y muy difícil, no sabría decirte un pronóstico claro.

E - ¿Se atreve a hacer una apuesta por el campeón de Liga de Primera División?
W - No me mojo todavía jeje.

E - Como hicimos en nuestra anterior entrevista con Ángel Hervás, nuestro presidente, vamos a hacer una serie de preguntas rápidas y precisas.

E - ¿Cuál es el momento más emotivo hasta ahora en su carrera deportiva?
W - Mi debut contra el Sporting de Gijón.

E - ¿Cuál ha sido el más triste?
W - Cuando me rompí el ligamento cruzado anterior.

E - ¿Cuál es el jugador o deportista que más influencia ha tenido en su vida?
W - Edwin Van der Sar.

E - Aparte del fútbol, ¿le gusta algún otro deporte?
W - El tenis.

E - Dígame un estilo de música y un cantante o grupo musical.
W - Me gusta todo tipo de música, no hago ascos a nada.

E - A nivel personal, ¿qué persona le ha influenciado más en su vida?
W - Mi familia y mis amigos.

E - Si no fuera futbolista, ¿qué profesión le gustaría ejercer?
W - Algo relacionado con el fútbol o con el deporte.

E - ¿Desea dedicarle un saludo especial a alguien?
W - A mi madre que siempre me ha llevado a entrenar cargando conmigo más que mi padre, pero ya se acaba porque me acabo de sacar el carnet de conducir.

E - Queremos agradecerle en nombre de toda esta familia que es nuestro club por haber dedicado un espacio de tiempo a compartirlo con todos nosotros. Le deseamos toda la suerte del mundo en su carrera deportiva, y por supuesto no olvide que siempre va a tener en la U.D. Amistad un lugar donde nunca dejaremos de quererle y apoyarle por todo el esfuerzo y cariño que ha tenido con nosotros.
W - Muchas gracias a vosotros por todo el cariño y afecto que me estáis dando en todo este tiempo.